Durante más de cincuenta años, el explorador, escritor y naturalista George Schaller ha tenido una misión: salvar a los grandes vertebrados del planeta y su entorno natural, por tal motivo ha sido catalogado como uno de los líderes en la conservación de la vida silvestre del último siglo y el “el biólogo de campo más importante del mundo”.

El Dr. Schaller dirigió los primeros estudios para proteger a algunos de los animales más amenazados e icónicos del planeta, desde el gorila de montaña en la actual República Democrática del Congo, leopardos de las nieves en Mongolia, jaguares en Brasil, pandas gigantes en China, tigres en India y leones en Tanzania. Estos trabajos han sido la base de sus escritos científicos y populares, incluidos 16 libros.

Los proyectos de conservación más recientes del Dr. Schaller tienen como base Laos, Myanmar, Mongolia, Irán y Tayikistán. A lo largo de los años, ha acumulado una variedad de premios internacionales en la conservación, incluidos el Premio Tyler por Logros Ambientales, el Premio Cosmos Internacional de Japón, el Premio Ambiental de China, el Premio a la Trayectoria de Vida de la revista National Geographic Society Adventure y Indianapolis Animal Conservation Prize, entre otros.

Las investigaciones del Dr. Sacheller han revolucionado la biología de campo, demostrando que es posible estudiar animales icónicos en sus propios hábitats y logrando conservar con éxito áreas silvestres en todo el mundo.

En la actualidad el Dr. George Schaller es vicepresidente de Panthera, la ONG más importante en conservación de felinos en el mundo, y continúa sirviendo como asesor de conservación en Wildlife Conservation Society (WCS).