Taller jardines biodiversos: colibríes una fiesta de colores para niños.
$154,000
El costo del taller incluye los materiales, un mini kit y el ingreso de una (1) adulto acompañando a cada niño o niña.
Sábado 14 de Febrero de 2026, 9:00 am a 11:00 am
Dictado por: Wendy Vidal Hernández, MsC. y Francisco Ortiz Ríos MsC.
Horario: 9:00 am a 11:00 am
Lugar: Orquideorama de Cali: Av. 2 Nte. #48, Olaya Herrera, Cali, Valle del Cauca
Idioma: Español
Edades niños y niñas: 6 -15 años.
Indispensable: adulto acompañante.
Información del Taller
El cambio de uso de suelo es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, por lo que hacer de las ciudades espacios que florezcan con los niños y niñas y favorezcan la permanencia de fauna y flora, con un enfoque especial en los polinizadores como colibríes constituye una oportunidad de mejora ecosistémica invaluable.
Nuestro objetivo es generar e implementar estrategias para evitar la perdida de biodiversidad, en este sentido se propone realizar un taller direccionado a las infancias para que identifiquen de forma rápida y colorida cómo desde sus hogares, patios, balcones, terrazas y demás se pueden crear pequeñas islas de conservación para polinizadores.
Los niños y niñas con su imaginación y su pasión por la naturaleza son personajes claves que en el núcleo familiar motivan pequeñas revoluciones.
Por medio de este taller identificaremos algunas características de las plantas que más emplean los colibríes, aprenderemos cómo sembrarlas de forma adecuada, realizaremos algunos elementos útiles para cuidar de los colibríes desde nuestros hogares y por medio de lúdicas entenderemos cómo hacer un refugio responsable para estas hermosas aves.
Este taller estará a cargo de Wendy Vidal Hernández, Bióloga de la Universidad del Valle con Maestría en Ciencias Biológicas de la UNAM, con más de 10 años de experiencia trabajando por el cuidado de los colibríes por medio de jardines para colibríes en México y Colombia. Además es madre con sensibilidad en la guianza de las infancias por medio de actividades divertidas que fomentan el pensamiento científico y de conservación del entorno. En esta ocasión nos acompañará Rafael Francisco Ortiz Ríos, Profesional en Recreación y Máster en intervención asistida con animales: los animales como recurso en terapia, educación y ocio. Cuenta con experiencia en el trabajo lúdico pedagógico con infancia y adolescencia, implementando estrategias inclusivas en el ámbito educativo, ambiental y de bienestar animal. Recomendado para niños desde los 6 años, jovenes y adultos.
Actividades del taller:
- Presentación lúdica.
- Teoría: identificación de plantas para colibríes, características de las flores y observación de néctar. Generalidades de tipos de polinizadores, su importancia.
- Lúdica; Los colibríes, sus flores y amenazas.
- Actividad: Siembra de una planta para colibríes con sustratos adecuados.
- Actividad: Pintura de matera para atraer colibríes.
- Lúdica para mover el cuerpo.
- Actividad: creación de un llamador de colibrí o un elemento anti colisión de aves.
- Finalización: Entrega de mini kit de plantas para colibríes con materiales de siembra.
Los niños se llevarán:
- Un mini kit de plantas para colibríes (2 plantas + materiales de siembra).
- Una planta para colibrí sembrada en matera y pintada.
- Un llamador para colibríes o un elemento anti colisión de aves contra ventanas.
Se aconseja: ropa cómoda que se pueda ensuciar (pantalón largo, tenis cerrados). Importante, llevar lonchera y agua. Recomendamos llevar repelente.
Nota importante: el taller está dirigido a las infancias en caso de que un adulto desee tomar el taller por favor escribir antes al WhatsApp 322 3024 778.
Pago del taller en:
Número de cuenta de ahorros Bancolombia: 829 841 100 53
Wendy Johana Vidal Hernández
CC 1130 589 494
Enviar comprobante de pago al correo: colibri.andino.jardin@gmail.com
WhatsApp: Tel 322 3024 778
Agotado


