1920-especies -de-aves

Feria Internacional de Aves Colombia 2020

Febrero 13 al 16 de 2020, Cali – Colombia

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

Reactivación del turismo de naturaleza y de inmersión cultural del Hato Buenaventura y la huella sonora de las sabanas inundadas del Casanare

HATO BUENAVENTURA, CASANARE

Este proyecto es el resultado del Premio Colombia Riqueza Natural apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fomentar la reactivación económica, la conservación de la biodiversidad de la región y un turismo de naturaleza incluyente.

PAISAJE SONORO

La reserva Hato Buenaventura hace parte del conjunto de reservas de la sociedad civil que se encuentra en la vereda Altagracia. Allí se conservan bosques de galería y morichales. Los morichales son reservas permanentes de agua, y son el refugio de muchas especies durante las temporadas secas, así como fuente de agua para la comunidad, y reguladores de la temperatura.

La riqueza sonora y bioacústica de esta AICA ocupó más de 45 horas de grabación, que se resumen en un viaje sonoro de 23 minutos. Ponte los audífonos y sumérgete en un día que inicia antes del amanecer, pasando por el alba y la mañana, luego por el medio día, la tarde, el anochecer y la noche.

Foto por Mauricio Gonzalez

¿Listo para escuchar Hato Buenaventura en Casanare?

¿Disfrutaste el paisaje sonoro?
Te invitamos a conocer un poco más de este paisaje sonoro.

¿Quieres escuchar un poco más sobre la cultura del Hato de Buenaventura en Casanare?

Te invitamos a descargar la biblioteca sonora tipo podcats.

Join us at 5th Wellexpo Sumer Workweek Sept 5-9 2018.
Ir al contenido