Reactivación del turismo de naturaleza y de inmersión cultural del Hato Buenaventura y la huella sonora de las sabanas inundadas del Casanare
HATO BUENAVENTURA, CASANARE
Este proyecto es el resultado del Premio Colombia Riqueza Natural apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fomentar la reactivación económica, la conservación de la biodiversidad de la región y un turismo de naturaleza incluyente.
PAISAJE SONORO
La reserva Hato Buenaventura hace parte del conjunto de reservas de la sociedad civil que se encuentra en la vereda Altagracia. Allí se conservan bosques de galería y morichales. Los morichales son reservas permanentes de agua, y son el refugio de muchas especies durante las temporadas secas, así como fuente de agua para la comunidad, y reguladores de la temperatura.
La riqueza sonora y bioacústica de esta AICA ocupó más de 45 horas de grabación, que se resumen en un viaje sonoro de 23 minutos. Ponte los audífonos y sumérgete en un día que inicia antes del amanecer, pasando por el alba y la mañana, luego por el medio día, la tarde, el anochecer y la noche.