1920-especies -de-aves

Feria Internacional de Aves Colombia 2020

Febrero 13 al 16 de 2020, Cali – Colombia

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

Reserva Natural de la Sociedad Civil Para Ver la Esperanza

Este proyecto es el resultado del Premio Colombia Riqueza Natural apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fomentar la reactivación económica, la conservación de la biodiversidad de la región y un turismo de naturaleza incluyente.

TOUR SONORO

El bosque seco tropical es un ecosistema que se encuentra por toda Colombia, pero de su cobertura original solo queda el 8%, poco más de 700.000 ha., siendo el Caribe donde más tiene presencia. De las 700000 ha, solos unas 22000 están protegidas.

La Reserva Natural de la Sociedad Civil Para Ver la Esperanza, es la primera reserva natural de la sociedad civil que se creó en Colombia para proteger el Bosque Seco Tropical en el año 2001. Estas tierras, adquiridas en 1971 por la Familia Mendoza Vargas, representan la visión y pensamiento del Filósofo Educador y Mentor César Pompeyo Mendoza Hinojosa, quien con sus esfuerzos pedagógicos logró establecer un «corredor ecológico» para la flora y fauna del Bosque Seco Tropical, labor perpetuada por su familia.

La RNSC Para Ver La Esperanza ha centrado sus esfuerzos en la conservación del bosque seco tropical, único en su tipo, y también uno de los menos estudiados. Es importante conocerlo a fondo pues hace parte del patrimonio cultural y natural de la región Caribe de Colombia y de todos los colombianos.

Paisaje Para ver la Esperanza, Cesar
Foto por Mauricio Gonzalez

¿Listo para Escuchar el Bosque Seco Tropical?

PAISAJE PARA VER LA ESPERANZA

FOTO SUPERIOR LA ESPERANZA CESAR
Join us at 5th Wellexpo Sumer Workweek Sept 5-9 2018.
Ir al contenido